domingo, 6 de diciembre de 2015

Ambiente de trabajo de los procesadores de texto y los elementos que lo integran: menús, barras y áreas de trabajo (10)


Elementos de la ventana

Para iniciar el procesador de textos Word de Microsoft en el sistema operativo Windows, debes llevar a cabo los siguientes pasos:







Operaciones básicas

Dentro de las funciones básicas de un procesador de textos están: escribir, guardar e imprimir documentos. A continuación se detalla cada una de estas funciones en word 2010.


Escribir: Introducir un texto en Word, una vez que se abre el programa, lo único necesitas es comenzar a teclear el texto que deseas escribir, así de fácil y sencillo es el proceso.  
Guardar: Se refiere a colocar en un dispositivo de almacenamiento el documento que se encuentra en el programa; si es la primera vez que lo vas a guardar te abre una ventana. 



Pantalla guardar como


Pantalla imprimir





Ayuda del procesador de textos

Todo software de aplicación o utilidad contiene un apartado llamado ayuda, la cual es una herramienta de apoyo para los usuarios y puede activarse por medio del iconoayuda de Microsoft Word, que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla; al dar clic en él, se abre la ventana ayuda de Word la cual es diferente, dependiendo si se está conectado a interneth o no.  







Elaboración de documentos

Para comenzar a crear un documento, recuerda que debes realizar una planeación y una vez que te encuentres frente a la computadora y accedes al procesador de textos Microsoft Word, se abrirá un archivo en blanco, lo que debes hacer es escribir tu texto, de esta manera comienzas con la elaboración e documentos. 







Formato de documentos

Para darle formato a un documento de Word, necesitas conocer las funciones de cada una de las fichas de la Cinta de opciones

Está se encuentra organizada por fichas, que, a su vez, contienen grupos de comandos. 

  • Inicio
  • Insertar
  • Diseño de página
  • Referencias
  • Correspondencia
  • Revisar
  • Vista
  • Complementos





Métodos abreviados de teclado para Microsoft Word






Operaciones de inserción 

Word tiene dentro de sus herramientas la versatilidad de emplear imágenes, tablas, gráficos, cuadros de texto, entre otras herramientas, dentro de sus documentos; para llevar a cabo estas funciones, se emplea la ficha Insertar de la Cinta de opciones, la cual se encuentra  organizada de acuerdo con los siguientes grupos: 


Herramientas de revisión

Para que los textos posean la calidad adecuada es necesario revisar tanto la redacción como la ortografía; para ello, Microsoft Word incluye las opcones de corrección de ortografía y gramática.


Corregir ortografía y gramática

Como ya se comentó, dentro de las herramientas de revisión de documentos con las que cuenta Word está Ortgrafía y gramáticas, para que el sistema efectúe esta revisión se ingresa a la ficha Revisar y en el primer grupo de comandos se selecciona el ícono Ortografía y gramática






Publicar el documento por medio de las TIC

Se puede publicar mediante las TIC. Una manera de hacerlo es anexar el documento como archivo adjunto a un correo electrónico. Otra forma es convertir el documento en un archivo PDF, el cual facilita compartir información a través de la Red por que es fiable. 






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